Primer mes como Protagonista del Cambio

Durante el confinamiento he reflexionado en muchas ocasiones que hacer con mi futuro. Sabemos que tomar decisiones en ocasiones se convierte en algo complicado. ¿Qué hago después de terminar la carrera? ¿Estudio un máster? ¿Pero qué máster? Se te pasan por la cabeza muchas dudas, y no es algo fácil, de eso estoy segura.

Pero si hay algo de lo que estoy totalmente convencida, es que el master puede ser un elemento diferenciador en tu currículum vitae, pero eso sí, es una decisión que no debes tomarte a la ligera.

Hace un mes me convertí en parte de los protagonistas del cambio, y estoy segura que es una de las mejores decisiones que he tomado. Aprendo de los mejores profesionales del sector, y espero algún día llegar a parecerme a ellos.

¿Quieres saber qué es lo que hemos aprendido durante el primer mes de máster? ¡Te lo contamos!

Protagonistas del Cambio

¿Todavía no sabes que significa protagonista del cambio y quienes lo forman?

Los Protagonistas del Cambio somos jóvenes profesionales del Marketing Digital y Social Media. Actualmente estamos capacitándonos para liderar el cambio y transformar el panorama digital del mercado.

Somos un grupo de 22 personas, dispuestas a comernos el mundo y a seguir aprendido de la mano de los mejores profesionales.

¿Te gustaría conocer cuales son los temas que hemos tratado durante este mes? ¡Sigue leyendo para conocer más!

La importancia de comunicar

Seguro que has escuchado en numerosas ocasiones que no es lo mismo oír que escuchar, y es totalmente cierto. Pero ¿sabes realmente la importancia que tiene comunicar de forma correcta?

 

¿Sabes cómo comunicar eficazmente? Debes tener claro cuál es objetivo del mensaje, el canal que voy a usar, el mensaje que voy a compartir, en qué contexto y a quién va dirigido ese mensaje.

Pero además de existir la comunicación entre personas, también vemos la comunicación de la empresa a su público.

Es muy importante que todas las empresas cuiden con delicadeza su comunicación, tanto escrita como verbal, ya que al fin y al cabo, eres lo que comunicas y cómo lo comunicas.

Inbound Marketing

El área de marketing tiene infinidad de conceptos, que sí buyer persona, retargeting, benchmarking, briefing, B2B,etc.

Pero hay un término que quizás no sepas qué significa y en qué consiste, el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas no intrusivas, y que tiene como finalidad contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta el final del mismo, hasta la compra.

Una estrategia inbound marketing proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica, como por ejemplo:

– Incrementan las visitas a la web

– Aumentan los leads

Es por ello que esta estrategia se está convirtiendo en fundamental en muchas empresas.

¿Te gustaría conocer más acerca de esta nueva técnica? Hubspot ha lanzado un curso totalmente gratuito, en el cual aprenderás con detalle cómo se realiza una estrategia Inbound.

Marca personal

¿Tienes una marca personal? ¿Sabes la importancia que tiene cuidar tu propia marca?

Aunque no lo creas, tú ya tienes una marca personal, ahora te toca cuidarla. La marca personal es la forma de venderte a ti mismo, es decir, son tus actitudes y aptitudes.

“La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás presente” Jeff Bezos

Consideramos que tienes que tener el poder de controlar tu marca personal, porque tienes que controlar todo lo que se diga de ti, tu reputación online. En muchas ocasiones eso se olvida.

Y está en lo cierto, como decía Juan Carlos Blanco de la Cruz, tu marca personal es tu apellido.Por ello dedícate un tiempo a pensar qué es lo que quieres transmitir.

Herramientas

Otro de los aspectos fundamentales en el mundo del marketing digital son sus herramientas, nuestra mejor amiga. Te ayudan a organizarte, algo fundamental en este ámbito.

¿Quieres saber cuales son mis herramientas favoritas?

  • Google Drive
  • Trello: Herramienta de gestión de tareas
  • Slack: Herramienta estrella para las conversaciones de herramientas. Se organiza por canales de departamento o proyectos
  • Typeform: Para realizar cuestionarios y formularios
  • Vidyard: Herramienta para grabar tu pantalla
  • Hootsuite y Metricool: Plataformas de gestión de redes sociales. También puedes programar publicaciones.
  • Mailchimp: Para envío masivo de emails.

Recuerda: es fundamental ser ordenado y organizado.

Community Manager

Y por último el famoso Community Manager.

Un CM es un comunicador digital, que sabe qué tiene que comunicar, con quién se comunica, cómo comunicar, cuándo comunicar, dónde comunicar y para qué comunicar.

Es importante que sepas que un Community Manager es la persona responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online, pero no por ello es el responsable de todo el entorno digital, ya que el responsable de todo el entorno digital es el Social Media Manager.

El CM es la voz de la marca en el exterior de la empresa y la voz del cliente en el interior.

  • ¿Cómo debe ser este profesional?
  • Saber gestionar los conflictos.
  • Debe conocer el funcionamiento de las redes sociales
  • Debe promover networking con la marca
  • Debe ser un fidelizador de la marca: conocerla muy bien para saber transmitirlo en las redes
  • Y por supuesto el CM tiene que saber escuchar

Esperamos que te haya servido este artículo y que hayas aprendido conceptos nuevos. Continuaremos subiendo diferentes artículos con diferentes temas que seguro que te interesará.

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